miércoles, 20 de noviembre de 2013

KONAMI CODE Y PORTAL, UNA HISTORIA DE AMOR

                                "Eres tú. Y dices: sí, soy yo" (provervio latino)


Quiénes somos? De dónde venimos? A dónde vamos? Y lo más importante: cuántos peajes hay hasta llegar allí?  Preguntas que la Humanidad lleva haciéndose desde que Iker Jiménez sale en la radio (o incluso antes) y que Konami Code, en su afán por llenar una hora de radio con la primera chorrada que se nos venga a la cabeza, ha tratado de responder.


                                Aterriza en Castellón. Hay sitio de sobra.

La respuesta para nosotros es sencilla: Valve. Y es que esta semana por fin hablamos de uno de los juegos que más amores despiertan entre el Becario y vuestro fiel Esbirro: Portal. La Obra Maestra de este estudio (junto con el 99% de su obra, todo sea dicho) que ya lleva enterradas con sus puzles las neuronas de media Humanidad desconocedora de las guías de Youtube.


                               Siempre hay buena una amiga que te recuerda que ESTÁS GORDA.


 Porque hamijos míos: qué narices es Portal y su secuela sino un juego de puzzles de enfermizo ensayo-error? Y los que lo habéis jugado bien me preguntaréis: Cómo tienes los santos cojones de describirlo así? Definir así al juego de Valve sería como definir a la trilogía del Padrino como unas películas de señores italianos con traje que se enfadan mucho.

Portales, cubos de compañía, Aperture Science, Chell, las torreras... Explicar estos juegos para alguien que no lo ha catado en la vida se resume en una frase: JUÉGALOS DE UNA VEZ. Y hablar a alguien que los ha probado aún es más sencillo porque todo se resume en un solo palabro: GLaDOS. La hermana cibérnetica del director de Konami Code es posiblemente el mejor personaje que se ha escrito para un videojuego y uno de los argumentos más convicentes que tenemos para poder admitir a esto de los juegos y las maquinicas como un medio versátil y único para explicar historias. Ojocuidao con eso.

Así que si queréis gozarlo de lo lindo escuchándonos loar las maravillas de este juego como niñas en un concierto de Justin Bieber os animamos a bajar nuestro programa ahora mismo, en el que además escucharéis opiniones más fundadas que las nuestras gracias a la charla que mantuvimos con dos miembros del equipo de desarrollo de Randal's Monday.




Y no olvidéis participar en nuestro CONCURSACO!!!!!! Saludos!!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario